El pasado día 7 de agosto el concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Granada presento a los medios de comunicación el que será nuevo edificio de los sindicatos llamados “mayoritarios“ CCOO- UGT.
La Federación Provincial de Sindicatos de la CGT de Granada quiere hacer llegar a los medios de comunicación y a los trabajadores granadinos, que como organización sindical tenemos cedidos y reconocidos por el Ministerio de Trabajo en el edificio de la Avda. de Constitución un determinado número de metros cuadrados, y no solo no quiere reconocer el Ministerio los metros cedidos, si no que ni siquiera sabemos donde se nos va ha entregar unos nuevos locales. Han sido muchas las reuniones mantenidas, tanto con la representación del Ministerio en Granada, como en Madrid, sin que hasta la fecha hayamos obtenido ninguna respuesta. En alguna ocasión la Subsecretaria de Patrimonio si nos ha comunicado que son precisamente esos dos sindicatos, los que se han negado a que la Comisión de Patrimonio (donde están representados) se pronuncie para otorgarnos un local.
Ante esta situación esta Organización no esta dispuesta a transigir bajo ningún concepto con este tipo de actuaciones, que lo único que persiguen es perpetuar una “supuesta mayoría“ que parece que les otorga carta blanca para hacer y deshacer lo que les venga en gana en nombre de los trabajadores.
Nos parece vergonzante que tanto los empresarios como estos dos sindicatos firmen un pacto en Andalucía por el que fijan unos criterios para la recepción de unos edificios de propiedad pública que son cedidos como usufructo por un determinado tiempo. Esto nos demuestra la confluencia de intereses existente entre quienes dicen ser representantes de los trabajadores y los empresarios.
Por ultimo decirle tanto al Ministerio de Trabajo y al Ayuntamiento de Granada, que nuestra Organización, con el mismo derecho que los demás, no esta dispuesta a abandonar este edificio mientras tanto no se nos entregue uno con los mismos metros que los reconocidos y en condiciones de habitabilidad dignas
Fuente: CGT Granada