Ayer, 2 de octubre, el sindicato LAB realizó una protesta en el Departamento de Trabajo de Navarra, tras la muerte en acidente laboral deAntonio Fernandez Pera. El resultado de dicha acción, en la que se accedió al interior del edificio para hacer más evidente el enfado e indignación por esta trágica muerte, ha sido la identificación de todas las personas y la denuncia a una veintena de ellas y la detención de dos.
CGT también salió ayer a la calle para denunciar este último accidente laboral mortal en Navarra y consecuentemente, rechaza la actuación de Policía Foral y responsables políticos-administrativos, más preocupados en buscar resquicios punitivos contra los trabajadores que en investigar y resolver las causas de los accidentes que segan la vida de los trabajadores.
Consideramos que la denuncia sindical es de suma importancia para poder hacer llegar a la sociedad el sangriento reguero de muertes que el sistema productivo neoliberal deja a su paso, por lo que hay que responder a actuaciones policiales como la de ayer con más ganas y más denuncia. Así mismo, consideramos que la actuación coordinada y sumada de las distintas fuerzas sindicales haría más eficaz dicha denuncia. En esas estamos.
Fuente: CGT Nafarroa