CGT expresa su total repulsa ante las muertes en el puesto de trabajo. Exigimos que se implementen medidas urgentes para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores/as.

Es inaceptable que la vida de los trabajadores/as siga poniéndose en peligro debido a la falta de medidas preventivas, equipos de protección adecuados, formación y condiciones de trabajo seguras. No podemos tolerar más muertes en el puesto de trabajo.

Instamos a las autoridades y a las empresas a tomar medidas para prevenir los accidentes laborales y garantizar la seguridad de los trabajadores. El empresario queda constituido en garante de la seguridad de los trabajadores a su servicio cuando se encuentren en el desempeño de sus funciones, por lo que, es su responsabilidad la de velar por la protección de la vida y la integridad de los/as trabajadores/as.

La subcontratación en el sector aeronáutico lleva a que se precaricen los puestos de trabajo y una de las consecuencias es la falta de medidas de seguridad en esas empresas.

Desde CGT seguimos luchando para que se cumplan las normas de seguridad laboral y para que se respeten los derechos de los trabajadores. No descansaremos hasta conseguir que no haya muertes en los puestos de trabajo. Pedimos a todos los trabajadores que se unan a esta lucha y denuncien cualquier situación de riesgo o incumplimiento de las normativas.

Mañana jueves 1 de febrero a las 10 horas tenemos convocada una concentración como repulsa al hecho y en memoria del trabajador fallecido en SOFITEC (Parque Logístico industrial de Carmona, manzana LB nave 1, carretera A4 Carmona).

La vida de los trabajadores no puede anteponerse al lucro empresarial.

Exigimos justicia, seguridad y respeto para todos los trabajadores.

CGT-Sevilla


Fuente: CGT-Sevilla