En la tarde del día 17 de mayo se han producido diversas manifestaciones a nivel nacional de los empleados de BBVA que protestan por las condiciones en este banco quiere llevar a cabo un expediente de regulación de empleo.
En este sentido en Valladolid y en León en se han realizado sendas concentraciones frente a los edificios emblemáticos de esta entidad donde unos 300 empleados en Valladolid y otros 200 en Leon, han mostrado su disconformidad con los planteamientos de la empresa. El cierre de unas 59 oficinas, la mayoría en ámbito rural, deja a la población de los pueblos de Castilla y León sin servicios financieros esenciales.
En este sentido en Valladolid y en León en se han realizado sendas concentraciones frente a los edificios emblemáticos de esta entidad donde unos 300 empleados en Valladolid y otros 200 en Leon, han mostrado su disconformidad con los planteamientos de la empresa. El cierre de unas 59 oficinas, la mayoría en ámbito rural, deja a la población de los pueblos de Castilla y León sin servicios financieros esenciales. Así mismo, la reducción de los horarios de atención al público fuerza a los usuarios a adoptar una digitalización obligada que amplias capas de la población no domina, sobre todo los más mayores. Dicha digitalización forzosa sube al igual que suben las estadísticas de fraude por internet.
La plantilla de BBVA, ampliamente formada, ha estado prestando servicio esencial en la formalización de préstamos para dar liquidez a las empresas y aplazamientos de cuotas de hipoteca a los particulares durante la pandemia.
Desde CGT Castilla y León consideran que este ERE es injustificado teniendo en cuenta los beneficios milmillonarios produce BBVA. La destrucción de empleo en la situación económica actual del país es cuando menos inmoral en este tipo de entidades con una cuenta de resultados tan abultada.
En los próximos días continuarán las movilizaciones de la plantilla para protestar por este proceso de despido colectivo. Hay convocada una huelga para el día 26 en todo el territorio nacional.
Fuente: CGT Castilla y León