La mayoría de la pérdida de empleo se produciría en Alicante, ya que BANCAJA ha publicitado claramente que sólo están dispuestos a ABSORBERNOS, liderando el resultado de la fusión.
Tras las noticias publicadas la semana pasada en relación a la posible fusión entre CAM-BANCAJA, os trasladamos las siguientes consideraciones :
CGT ante la preocupación de nuestra plantilla, se ha entrevistado con la dirección general de recursos, quien nos ha trasladado un mensaje de tranquilidad, posicionándose claramente a favor de la continuidad de nuestra empresa y sus puestos de trabajo.
CGT comunica su más rotunda oposición a dicha fusión, que significaría la pérdida directa de nuestros servicios centrales, informáticos, territoriales, OBS, participadas ; una duplicidad notable de oficinas en la red de ambas cajas, que se extrema en las provincias de Alicante y Valencia, con un resultado aproximado de más de 7000 empleos perdidos.
La mayoría de la pérdida de empleo se produciría en Alicante, ya que BANCAJA ha publicitado claramente que sólo están dispuestos a ABSORBERNOS, liderando el resultado de la fusión.
CGT manifiesta su clara intención de luchar con todas sus fuerzas contra este despropósito y apuesta por la unidad de todos los sindicatos, de los partidos políticos, asociaciones y sociedad en general , para defender la continuidad de nuestra empresa, que tiene el volumen suficiente para seguir siendo líder en el sector. Para ello propone a las diferentes fuerzas sociales, la creación de una plataforma donde acordemos las respuestas necesarias para frenar, de una vez por todas, la agresión que vivimos desde el gobierno de la Generalitat valenciana.
CGT apuesta por la inmediata preparación, desde la Plataforma, de dos manifestaciones, a desarrollar, en Alicante y en Valencia, donde hagamos expresar el rechazo general a dicha fusión cuya consecuencia sería el multiplicar los efectos de la crisis en nuestra sociedad : mayor aumento de desempleo, disminución de la financiación, deterioro de la obra social, etc
LA CAM NO SE VENDE
CGT-CAM, 9 de noviembre de 2009
Fuente: SS CGT-CAM