Marcelino Iglesias, presidente de Aragón, tiene motivos de preocupación. El Ogro que vigila la caja fuerte del edificio más acristalado de Zaragón, exige resultados. La temporada de nieve en Formigal ha sido catastrófica. El gigantesco aparcamiento charcutado en las laderas de Espelunziecha se desliza y agrieta ¡menos mal que no es el AVE ! A las pilonas del fabuloso telesilla ultramoderno les da por imitar a la torre de Pisa. Además, este año ha sido muy ventoso. Por añadidura, como a principio de temporada se dudaba que Formigal abriese sus pistas, las agencias turísticas cancelaron sus reservas hoteleras.

Marcelino Iglesias, presidente de Aragón, tiene motivos de preocupación. El Ogro que vigila la caja fuerte del edificio más acristalado de Zaragón, exige resultados. La temporada de nieve en Formigal ha sido catastrófica.
El gigantesco aparcamiento charcutado en las laderas de Espelunziecha se desliza y agrieta ¡menos mal que no es el AVE ! A las pilonas del fabuloso telesilla ultramoderno les da por imitar a la torre de Pisa. Además, este año ha sido muy ventoso. Por añadidura, como a principio de temporada se dudaba que Formigal abriese sus pistas, las agencias turísticas cancelaron sus reservas hoteleras.

Marcelino Ibercajas exclama consternado : ¡No envié mis presupuestos a luchar contra los elementos ! Nada, que la Naturaleza es estúpida ¡ni siquiera invierte en el Ibex !
Abreviando : un invierno estupendo para las estaciones “independientes” (Candanchú y Astún) y fatal para las de Aramón (Formigal y Panticosa).
Aramón, que iba para la microsoft de la nieve, se ha quedado en la “armada del ridículo” a golpe de talonario público. Sin rentabilidad en el horizonte, el Ogro (nada que ver con Shrek) no va a poner más pasta y los presupuestos tienen sus límites. ¿Qué hará Marcelino ? ¿Apostar por las Olimpíadas ?
LoVe (Los Verdes de Aragón) nos reunimos el año pasado con los vecinos de Sallent. Nuestra propuesta consistía en mejorar lo existente e invertir el ahorro de estas faraónicas obras de dudosa viabilidad económica y ambiental en generar empleo ecológico : artesanal, diseminado, diversificado y estable.
El tiempo, una vez más, nos da la razón.

Carlos Rueda

Coordinador Jacetania

losverdes-sos.org