El manifestante de CGT apaleado por la policía es el compañero José Pascual de CGT Murcia, y hasta hace un par de meses Secretario de Relaciones Internacionales de la CGT.
Los sindicatos no han podido evitar que el PP aprobara una ley con un duro recorte de gastos
Los manifestantes querían evitar que los diputados de la Asamblea entraran escondidos en un furgón policial. Y la reacción de la policía ha sido golpear brutalmente a los manifestanets. Con uno de ellos se han cebado y ha acabado aturdido y magullado en el suelo. Una escena que se ha repetido más veces y que ha acabado con otro hombre herido con una brecha en la cabeza. No han podido evitar que con más o menos dificultades los diputados entraran. Así que el PP de de Murcia ha impuesto su mayoría para aprobar una ley con un duro recorte de gastos. Los sindicatos denuncian que esta ley es un robo porque implica reducción de salario y aumento de jornada para los funcionarios. La indignación se ha expresado en forma de lluvia de huevos contra los furgones policiales, contra los agentes, contra el edificio de la Asamblea, y hasta con cualquiera que pasara por allí con un traje que le hiciera sospechoso de algo. Dos manifestantes han sido detenidos.
Ver noticia :
http://www.atlas-news.com/noticias/libre/nacional/2010/12/23/noticia_65419.shtml
Ver Video :
http://www.atlas-news.com/videos/streaming/adsl/nacional/2010/12/23/video_67713.shtml
El pueblo de Murcia no puede expresar su opinión en la Asamblea Regional.
Hoy 23 de diciembre de 2010 la policía ha impedido que el pueblo se expresara libremente, en la Asamblea Regional, sobre el contenido de la “Ley de Medidas Extraordinarias para la sostenibilidad de las finanzas públicas” en Murcia.
Ya estaban dentro de la Asamblea Regional las personas que, supuestamente, representan los intereses del pueblo. Y decimos supuestamente, porque cada vez resulta más evidente que en la Asamblea Regional los intereses que están representados no son los del pueblo. Hoy miles de trabajadores y trabajadoras queríamos impedir que se aprobara una ley que nos hace pagar las consecuencias de una crisis que no hemos generado.
Reducciones de salarios, aumentos de jornadas con la consiguiente amortización de puestos de trabajo y el posterior aumento del paro, eliminación de prestaciones y de planes sociales junto con la reducción del 25% del sueldo al estar de baja por enfermedad son algunas de las medidas más significativas.
No podemos intervenir en la gestión de la economía, pero se nos hace partícipes a la fuerza cuando dicha gestión es nefasta. Por el contrario no se nos hace partícipes de los beneficios en épocas de abundancia (baste ver, los no pocos años, de contención salarial).
Por eso hoy miles de personas estábamos concentradas en la puerta de la Asamblea Regional, porque no nos queda más remedio que ser nosotras y nosotros mismos los encargados de defender nuestro pan, ya que los que legalmente deben hacerlo no lo hacen.
A esta dejación de funciones de la clase política debemos añadir el papel represivo que, una vez más, juegan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. En esta ocasión los medios de comunicación han podido captar el ensañamiento policial (ver video), lo cual, por si alguien tenía dudas, deja claro qué papel juega cada cual. Parece ser que nuestra libertad termina cuando intentamos impedir que la libertad de los ricos coarte la nuestra.
Así las cosas, desde la CGT vamos a seguir insistiendo en la necesidad de salir a la calle para reivindicar lo que es nuestro y evitar que nos sigan quitando derechos básicos adquiridos tras años y años de conquistas sociales.
CGT Murcia
CGT de Murcia rechaza el tijeretazo autonómico del Partido Popular.
En http://www.cgtmurcia.org/spip.php ?article433
La Confederación General del Trabajo, CGT, rechaza que el Gobierno Regional de Murcia asuma en la Proposición de Ley, “Medidas extraordinarias para la sostenibilidad de las finanzas públicas”, que ha presentado el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea regional, las imposiciones de la OCDE y de la agencia de calificación Moodys, que ayer exigían a los gobiernos regionales recortes en la sanidad y en la educación.
Estas Empresas e Instituciones financieras internacionales, junto con el FMI y el Banco Mundial, proclaman los principios del liberalismo económico de adelgazamiento de los Servicios y de las Administraciones públicas, con la única finalidad de privatizar dichos servicios, convirtiendo así, en un negocio los derechos básicos de las personas. De esta forma serán las Corporaciones financieras y empresariales las grandes beneficiadas, en perjuicio del bienestar del resto de la población, que debido a los pocos recursos económicos no podremos acceder en igualdad de condiciones a la educación, a la sanidad o las pensiones de jubilación, tal como ocurre en los Estados Unidos.
Resumen del atraco :
Las y los maestros y profesores no universitarios perderán los 175 euros mensuales que se les incluyó en febrero de 2008 como complemento de productividad.
Los complementos de las guardias y los turnos del personal del Servicio Murciano de Salud se reducirán un 10%.
La retribución por baja de un trabajador público pasará del 100% al 75%, siempre y cuando la baja no sea por accidente laboral o enfermedad profesional.
El Gobierno regional dejará de ingresar, de forma temporal, las aportaciones que venía realizando al Plan de Pensiones de la Administración Pública de la Región de Murcia.
La Administración Regional elaborará un Plan General de Redistribución de Efectivos para racionalizar las plantillas, lo que deja abierta la posibilidad de la redistribución de personal, con movilidad geográfica y funcional.
CGT considera inaceptable la política de proteger a los mercados, o mejor dicho a los mercaderes, en detrimento del pueblo. Consideremos igualmente inaceptable la voladura provocada de los servicios públicos. Rechazamos enérgicamente los recortes de retribuciones del personal, el fin de la Oferta de Empleo Público y el aumento del horario, porque con personas desempleadas, lo que el Gobierno debería hacer es repartir el trabajo y la riqueza, ya que ha sido precisamente la concentración de la riqueza lo que nos ha llevado a la situación de crisis en la que nos encontramos.
Para la CGT resulta inconcebible que el Grupo Parlamentario Popular adopte estas medidas sin que anteriormente se haya incidido en recuperar la mayor parte de los 2.400 millones de euros que se evaden anualmente en la Región de Murcia, ya que la economía sumergida supera el 24,3% del PIB regional, siendo este el verdadero lastre para la sostenibilidad de las finanzas públicas. Hay que destacar que el objetivo de estos recortes que afectan, de una u otra manera, a unos 55.000 empledos públicos, tiene como misión ahorrar unos 300 millones de euros a las arcas públicas.
La CGT hace un llamamiento a toda la población para salir a la calle para defender unos derechos que son nuestros. Unos derechos que han sido conquistados tras numerosas luchas de la clase trabajadora y de la población en general.
Acude a la concentración que se realizará hoy día 22 de diciembre a las 19:30 horas en la Cámara de Comercio de Murcia, en la plaza de San Bartolomé.
Secretariado Permanente. CGT Murcia.
Fuente: CGT Murcia