Cientos de amigos y compañeros de trabajo del secretario general de la federación local valenciana de la CGT-PV, Rafael Ibáñez (Valencia, 1953), acudieron ayer al crematorio del cementerio general de Valencia, donde se celebró el sepelio del dirigente sindical fallecido el pasado domingo en El Perelló como consecuencia de un paro cardíaco.
Trabajadores de Iberdrola y de su comité intercentros, empresa donde ejercía su labor profesional Rafael Ibáñez, así como dirigentes de la CGT, entre ellos la secretaria general, Emilia Moreno, acudieron ayer a dar el último adiós al que fue delegado sindical en la citada empresa eléctrica. Ibáñez también había ocupado cargos de responsabilidad dentro de la Federación del Metal, su sector laboral durante gran parte de su vida.
La Confederación General del Trabajo pierde « un hombre trabajador, comprometido, dialogante y siempre dispuesto a un esfuerzo más por el sindicato y, sobre todo, por las personas », aseguraba esta organización a través de un comunicado.
Levante Digital