Un hombre de 49 años ha fallecido esta tarde en Gabiria (Gipuzkoa) al salirse de la calzada y volcar el camión que conducía, según ha informado el departamento vasco de Interior.
Las mismas fuentes han indicado que el accidente ha tenido lugar sobre las dos de la tarde y ha provocado el corte total de la carretera GI-632.
Como consecuencia del impacto, el chófer del vehículo pesado, J.L.F.A., ha fallecido en el lugar del siniestro sin que los sanitarios pudieran hacer nada por salvarle la vida.
El accidente ha provocado el corte total de la GI-632, ya que el camión ha obstaculizado el paso en ambos sentidos de la circulación, aunque ya se puede circular con normalidad.
Agentes de la Ertzaintza han habilitado desvíos entre Zumárraga y Beasain por la carretera GI-2632, entre Irizar y la rotonda de Eizaga, mientras se retiraba el vehículo accidentado.
Muere aplastado por un tablón de 300 kilos, en Gernika
Por otro lado, un varón de 37 años, de iniciales A.G.F., ha fallecido este mediodía al caerle encima un tablón de 300 kilos, cuando trabajaba en el edificio N-300 de la empresa ITP, ubicada en el Parque Tecnológico de Zamudio, según han informado fuentes de Osalan.
El accidente ha ocurrido a las 12:15 horas, y el operario ha fallecido en el lugar, a pesar de los intentos de reanimación.
Técnicos del Instituto vasco de Seguridad y Salud Laboral se han desplazado al lugar para conocer las circunstancias del trágico accidente.
El operario fallecido trabajaba para la empresa portuguesa Mabem 21 y su trabajo consistía en la colocación de testigos metálicos.
Con este fallecimiento son ya 112 los trabajadores fallecidos en accidentes laborales en Euskal Herria en lo que va de año. Queda por confirmar si la mujer que murió en Bayona falleció en un suceso de este tipo.
Fuente: EITB