Mueren apalastados por un tanque dos trabajadores de la empresa General Dynamics de Santa Bárbara de Alcalá de Guadaira, Sevilla. Es el primer accidente mortal que se registra en esta fábrica que tiene una historia de más de 400 años.
El día 19 de marzo, perdían la vida dos compañeros con 24 y 25 años, Diego Tallarfé y José Rodríguez, de la empresa General Dynamics de Santa Bárbara en Alcalá de Guadaira, Sevilla. Como sabéis, esta empresa se dedica a la construcción de carros de combate. Mientras conducían uno de estos vehículos en la pista de pruebas sufrieron un
accidente, salieron disparados y fueron aplastados por el mismo.
Ambos habían sido recientemente contratados por la empresa, el 8 de marzo, por un período de 6 meses y estaban recibiendo un curso de conducción de tanques. Sus padres, uno de ellos jubilado, eran trabajadores también de la empresa.
Con esto os podéis imaginar el ambiente vivido el la tarde del día 19 en el Tanatorio de Sevila, los trabajadores y sus familias pasaron por allí para solidalizarse con los familiares destrozados.
Los trabajdores, en asamblea, decidieron parar la producción.
Nuestros compañeros de la Sección Sindical, al igual que toda la
plantilla, están destrozados. Actualmente se estaba negociando el
convenio y ahora tendrán que investigarse las causas de este accidente mortal. De momento deciros que la pista de pruebas no parece que reuniera las condiciones idóneas y que esta era una de las tareas más peligrosas que se realiza en la empresa, precisamente el vehículo que conducían ambos, el draco, era uno de los de mayor envergadura y peor amortiguación.
El funeral se celebró en la mañana del día 20 siendo posteriormente trasladados sus cuerpos al cementerio de Jerez para ser incinerados.
Par : FEDERACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA