En la imagen : Hamza Abu Fool llora durante el funeral de su hermano Salman de tan solo quince años de edad en Gaza. (Reuters)
Dos niños palestinos murieron y tres adultos resultaron heridos este jueves en la franja de Gaza en un ataque de un helicóptero israelí, informaron fuentes médicas palestinas.
En la imagen : Hamza Abu Fool llora durante el funeral de su hermano Salman de tan solo quince años de edad en Gaza. (Reuters)
Los dos niños, cuya identidad no ha sido difundida todavía, fueron despedazados por un obús de carro, según estas fuentes. Estas dos muertes elevan a 90 el número de palestinos muertos a manos del Ejército israelí desde el inicio, el pasado 28 de septiembre, de su ofensiva en el norte de la franja de Gaza para poner fin a los disparos de misiles palestinos contra Israel.
Estas dos muertes elevan a 90 el número de palestinos muertos a manos del Ejército israelí desde el inicio, el pasado 28 de septiembre, de su ofensiva en el norte de la franja de Gaza para poner fin a los disparos de misiles palestinos contra Israel.
Israel lanzó esa operación el 29 de septiembre a raíz del lanzamiento de un cohete Al Kasam que mató a dos niños en la ciudad de Sderot, que sin embargo no se ha visto libre de esa amenaza a pesar de la ofensiva.
En la mañana de este jueves dos cohetes disparados por las milicias volvieron a hacer blanco en Sderot sin causar víctimas, uno en una carretera y otro en barrio de la población.
Desde el comienzo de la actual Intifada (sublevación de los palestinos contra la ocupación israelí de sus territorios), a finales de septiembre de 2000, han muerto 4.453 personas, de las cuales 3.425 palestinos y 954 israelíes.