Un trabajador autónomo del sector del aluminio ha muerto en las obras de un hotel en la zona de Retamar, de Almería, al ser aplastado por un vehículo que estaba dando marcha atrás, informó el secretario provincial de UGT, José Antonio Alfonso.
El empleado, natural de Almería y del que no se han facilitado más datos, ha sido atropellado por un vehículo de la empresa para la que trabajaba, que circulaba marcha atrás en el recinto de las obras, tras lo que fue trasladado por sus propios compañeros al centro hospitalario más cercano, el de El Toyo, donde ingresó cadáver.
El secretario provincial de UGT aseguró que en la zona del siniestro se han personado miembros de la Federación del Metal y la Construcción del sindicato, que en las próximas horas elaborarán un informe para determinar si la muerte del trabajador de carpintería metálica se ha debido a algún tipo de irregularidad.
Con este nuevo fallecimiento, ya son 22 los muertos por accidente laboral en la provincia de Almería, por lo que mañana a mediodía los sindicatos han convocado una concentración en la capital almeriense en protesta por esta situación.
Fuente: Prevention Wordl