Un trabajador de 37 años y nacionalidad marroquí murió hoy en un accidente laboral en las obras de ampliación del metro a los municipios madrileños de Coslada y San Fernando.
Un trabajador de 37 años y nacionalidad marroquí murió hoy en un accidente laboral en las obras de ampliación del metro a los municipios madrileños de Coslada y San Fernando.
Según indicó a Efe una portavoz de Emergencias 112, también resultó herido un trabajador de 39 años que presentaba una contusión torácica y fractura en las piernas y fue trasladado, en estado leve, por una ambulancia al hospital de la Princesa de Madrid.
La víctima mortal pertenecía a una subcontrata de Dragados, empresa responsable de la obra, según CC OO de Madrid.
El siniestro, según un comunicado de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, se produjo a las 17.15 horas cuando, por causas aún sin determinar, una máquina dúmper que estaba trabajando en el túnel de prolongación de la línea 7 de Metro, se desplazó hasta golpear a otra máquina con una cesta elevadora en la que se encontraba trabajando el obrero, cuya identidad corresponde a las iniciales A.S..
El trabajador pereció como consecuencia de los diversos traumatismos que sufrió, sin que, primero los servicios médicos que existen en las obras de ampliación de Metro y, a continuación, los sanitarios del servicios de urgencia médica de la Comunidad de Madrid, pudieran hacer nada por su vida.
El fallecido, casado, con un hijo y en espera de otro, ’disponía de todas las medidas de seguridad, incluyendo el arnés correspondiente que impidió que se precipitara al suelo’, según la Consejería de Transportes e Infraestructuras.
La responsable de este departamento, la ex ministra del PP Elvira Rodríguez, acudió al lugar del suceso.
La Comisión de Seguimiento de Seguridad en la que participa Mintra (la empresa pública que realiza las obras de Metro de Madrid), sindicatos y empresas, ha iniciado una investigación para conocer la causas del trágico accidente.
Fuente: terra