El operario se encontraba en una zanja cuando quedo enterrado hasta el cuello
Un hombre de 63 años, Jesús R.P., ha muerto esta mañana tras producirse un corrimiento de tierras que le ha sepultado parcialmente cuando trabajaba en las obras de una zanja en el polígono de Lantarón (Álava). Según fuentes del Instituto Vasco de Salud y Seguridad Laboral (Osalan), el trabajador ha muerto por "aplastamiento y asfixia".
El operario se encontraba en una zanja cuando quedo enterrado hasta el cuello

Un hombre de 63 años, Jesús R.P., ha muerto esta mañana tras producirse un corrimiento de tierras que le ha sepultado parcialmente cuando trabajaba en las obras de una zanja en el polígono de Lantarón (Álava). Según fuentes del Instituto Vasco de Salud y Seguridad Laboral (Osalan), el trabajador ha muerto por «aplastamiento y asfixia».

El operario se encontraba dentro de una zanja de 2,5 metros de profundidad cuando hubo un «corrimiento de tierra» que le sepultó parcialmente hasta el cuello, han explicado fuentes de Osalan tras enviar al lugar a sus técnicos para aclarar las circunstancias del accidente.

Esta nueva víctima mortal de los accidentes laborales trabajaba para la empresa Excavaciones Sierra Miranda, de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, y también realizaba trabajos para la empresa Promociones Antepardo.

Concentraciones de los sindicatos

Los sindicatos ELA y LAB han convocado para mañana, miércoles, concentraciones en Vitoria en protesta por este accidente laboral.


Fuente: EFE