Vitoria. Un trabajador de 45 años, JM.H.G., falleció ayer al caer desde una altura mientras trabajaba en las instalaciones de la empresa Petronor en la localidad vizcaína de Muskiz. El accidente se produjo a las 11.30 horas cuando el fallecido, que pertenecía a la empresa de montajes eléctricos Tamoin, cayó al vacío después de inhalar gases tóxicos, tal y como precisó el sindicato CCOO en un comunicado.
Tanto esta central como UGT reclamaron que se «extremen» las medidas de seguridad en Petronor «para evitar muertes como ésta y que se podían haber evitado», según CCOO. Técnicos de Osalan y de Petronor han abierto sendas investigaciones para conocer las causas del último accidente laboral mortal.
Tras el siniestro, los trabajadores de contratas y de Petronor decidieron secundar un paro de 24 horas a partir de las 14.00 horas de ayer en solidaridad con la familia del fallecido y para denunciar la siniestralidad laboral. Asimismo, CCOO se concentrará mañana en Sestao en protesta por el último muerto en su puesto de trabajo. >d.n.a.
Fuente: d.n.a.