La lista negra de trabajadores fallecidos en accidentes laborales en Extremadura se incremento ayer con una nueva muerte. El operario que perdió la vida fue un albañil que realizaba su labor en una obra de la localidad de Castuera.

La lista negra de trabajadores fallecidos en accidentes laborales en Extremadura se incremento ayer con una nueva muerte. El operario que perdió la vida fue un albañil que realizaba su labor en una obra de la localidad de Castuera.

Se trata de un hombre vecino de la localidad de Zalamea de la Serena de 38 años de edad, casado y padre de dos hijos de ocho y doce años.

Al parecer, según manifestaron los compañeros del trabajador fallecido, la víctima, por causas que por el momento se desconocen, recibió una descarga eléctrica a los pocos minutos de iniciar la jornada laboral en el que era su primer día de trabajo en la obra donde ocurrió el siniestro.

El fallecido fue hallado por sus compañeros junto a un poste eléctrico en la planta superior del edificio donde se desarrollaba la obra.


Suministro eléctrico

Fuentes de la empresa constructora Marfil S. L., de Zalamea de la Serena, informaron que en la obra donde se producía el siniestro se cumplía con todas las medidas de seguridad, así como que habían solicitado en varias ocasiones a la empresa encargada del suministro eléctrico la retirada de la palomilla del tendido que al parecer ha sido la causante de la descarga eléctrica que electrocutó al trabajador.

El accidente se producía a las 8.40 horas, en una obra de construcción en el numero 14 de la calle Doctor Fleming de Castuera. En ese instante, el trabajador, cuyas iniciales eran A. B.G., recibió una descarga eléctrica que le produjo la muerte prácticamente en el acto. Al lugar del suceso se desplazaron los servicios sanitarios del centro de salud local, quienes a pesar de practicarle los primeros auxilios y tratar de reanimarle nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Precintado

Por otra parte efectivos de la Policía Local y Guardia Civil, acordonaron el lugar del suceso, mientras agentes de la policía judicial procedían al precintado de las obras e iniciaban las investigaciones para esclarecer las causas del siniestro.

Posteriormente, alrededor de las 12.30 horas, llegaban al lugar del suceso la autoridad judicial y la medico forense, quienes tras inspeccionar la obra y examinar el cadáver, ordenaron su traslado a la residencia sanitaria de Don Benito-Villanueva para practicarle la oportuna autopsia.


Fuente: F. VÁZQUEZ/hoy.es