CAMPOS.- Un trabajador de 40 años de edad perdió ayer la vida al precipitarse de un andamio mientras reparaba un tejado con un compresor en una finca de Sa Canova, según informaron a este diario fuentes del Servicio de Emergencias 112.
El trágico suceso se produjo sobre las 14.25 horas de la tarde y por causas que aún se desconocen, el hombre cayó al suelo desde una altura de unos tres metros, lo que le provocó al parecer la muerte de forma inmediata tal y como certificaron los servicios sanitarios que se desplazaron al lugar que nada pudieron hacer por salvarle la vida.
Miembros de la policía judicial y un juez de paz acudieron hasta la finca donde se produjo el fatal accidente para investigar las causas del mismo y proceder al levantamiento del cadáver. Asimismo, un técnico de la Conselleria de trabajo se desplazó hasta el lugar de los hechos con el fin de elaborar un informe sobre el trágico accidente.
Esta desgraciada muerte eleva el número de muertos en accidentes laborales en Baleares, una comunidad que registra diariamente una media de 73 accidentes laborales, cifra que mantiene a la Comunidad Autónoma a la cabeza del país en porcentaje de siniestralidad laboral. El pasado año, en las Islas se produjeron cerca de 28.000 accidentes en el trabajo, con lo que la tasa de incidencia fue de 78,7 siniestros por cada mil trabajadores.
Hace tan sólo unos días otro trabajador resultó herido muy grave al quedar atrapado entre la cabina y la pesada carga que transportaba. El siniestro se produjo cuando el trabajador desembarcaba el camión procedente de Barcelona.
Fuente: LOURDES REYNÉS / EL MUNDO