La Unión regional de CC.OO. ha condenado el accidente laboral ocurrido en Ocaña, donde ha perdido la vida un trabajador, al quedar sepultado en el interior de una tolva de arena.

La Unión regional de CC.OO. ha condenado el accidente laboral ocurrido en Ocaña, donde ha perdido la vida un trabajador, al quedar sepultado en el interior de una tolva de arena.

Según han informado fuentes del sindicato, el trabajador fallecido era empleado de la empresa de calderería Moralmagro S.L. y desarrollaba trabajos de mantenimiento para el empresario propietario de la planta que posee Hormigones Diamante en Ocaña, en el interior de una tolva de arena.

Las mismas fuentes explicaron que el accidente se produjo cuando el maquinista de la empresa procedió a rellenar la tolva de arena, mientras el trabajador de la empresa Moralmagro S.L. permanecía soldando en el interior de la tolva, por lo que quedó sepultado por la arena.

CC.OO., que ha trasladado sus condolencias a la familia del trabajador fallecido, ha expresado «su indignación y más absoluta incomprensión hacia los empresarios responsables de garantizar la seguridad y la salud del trabajador fallecido y del resto de trabajadores y trabajadoras a su cargo».

Comisiones Obreras se ha preguntado también «de qué sirve que recientemente el contrato de este trabajador se haya transformado en indefinido, como así ha ocurrido, cumpliendo y aprovechándose de las medidas de fomento y mejora del empleo aprobadas por el Gobierno, si no se cumplen las normas más elementales en materia de prevención de riesgos laborales y coordinación de actividades empresariales».

Por este motivo, CC.OO. denunciará la falta de medidas de seguridad y estudiará, con los responsables de la Federación Minero-Metalúrgica de Toledo, la adopción de medidas reivindicativas a emprender en las empresas afectadas o en la zona.

Con este nuevo accidente de trabajo, afirma Comisiones Obreras, «nos acercamos al número de fallecidos en la provincia de Toledo durante todo el año pasado 2005, que fue de 29 personas».

Concluye el sindicato que, por ello, «debemos seguir exigiendo a los empresarios y a la administración que hay que adoptar medidas extraordinarias para evitar que se sigan produciendo accidentes de este tipo, a todas luces, evitable, con un mínimo de concienciación de los empresarios afectados y de los trabajadores».


Fuente: Eldigitalcastillalamancha.es