Un hombre de 44 años, identificado como A.G.C., ha muerto hoy en un accidente laboral en Villarrobledo (Albacete), tras caer por el hueco del ascensor en una vivienda en construcción. Según ha informado a Efe el responsable de Salud Laboral de CCOO en Albacete, Miguel Ángel Campos, el accidente ha ocurrido entre las 8.00 y las 9.00 horas y el hombre, un escayolista que trabajaba para la empresa Mateo Martínez, ha perdido la vida en el acto.
Según esta misma fuente, el trabajador cayó desde una altura de unos siete metros por el hueco del ascensor de la obra, situada entre las calles de Tinajeros y Santa Ana.
Comisiones Obreras se personará en la causa para intentar que se depuren las posibles responsabilidades derivadas de este siniestro, que ha causado la vida a un trabajador casado y con una hija.
Villarrobledo ha sido especialmente castigada por la siniestralidad laboral, pues otros dos trabajadores naturales de esta localidad han muerto este año cuando desempeñaban su trabajo en Tomelloso (Ciudad Real) y Albacete, según fuentes de UGT.
Agregaron a EFE estas fuentes que, con el de hoy, son 74 los muertos en Castilla-La Mancha en lo que va de año en accidente laboral. De ellos, 13 han muerto en Albacete.
Fuente: AGENCIAS