Un trabajador identificado como A.P.S. de 62 años de edad ha fallecido tras caer desde el andamio donde trabajaba en la obra de nueva edificación situada en la calle Barriada del Santo de la localidad toledana de Bargas.
El accidente se produjo sobre las 16.00 horas de ayer. El fallecido trabajaba para la empresa de la localidad Edificaciones y encofrados Bargas S.L., según informó hoy Comisiones Obreras de Toledo.
En un comunicado, el sindicato explicó que alrededor de la obra donde tuvo lugar el desgraciado accidente, se trabajaba «impunemente en condiciones aún más ínfimas», con total ausencia de medidas de seguridad tanto colectivas como individuales, además de huecos sin tapar o tramos de barandillas y redes sin poner.
El sindicato lamentó el accidente laboral y la perdida de la vida del trabajador, trasladando sus condolencias públicamente a la familia y procederá inmediatamente a denunciar el accidente para se aclaren las circunstancias que lo produjeron.
En cuanto a la situación de la construcción en materia de prevención de riesgos laborales, CC.OO. recordó que este sector acumula el mayor numero de accidentes graves y mortales de la provincia de Toledo, lo que requiere de un seguimiento más severo de las partes implicadas.
Fuente: Europa Press