Un accidente laboral acabó el pasado jueves con la vida de Manuel Moreno Cid, pintor de profesión. El hombre, de 62 años, estaba subido a un andamio, en una obra situada en la calle Joselito Romero, en el barrio de La Zambomba, por debajo de la Plaza de Toros.
Poco después de las once de la mañana, Manuel cayó al suelo desde una altura aproximada de una primera planta. Unos minutos después fue trasladado al centro de salud de la Plaza de Argel, el más cercano al lugar del suceso, donde recibió las primeras atenciones. Ante la gravedad de su situación, se decidió que lo más procedente era que una ambulancia del Servicio de Emergencias Sanitarias 112 le trasladara al Hospital San Pedro de Alcántara, donde a pesar de los intentos de los especialistas, acabaría falleciendo.
El dolor
Lo inesperado del suceso conmovió a amigos y familiares de Manuel, que vivía en la calle Independencia -cerca de la Plaza de Italia-, estaba casado y tenía dos hijos y una hija.
Amigos y familiares despidieron al fallecido en el Tanatorio San Pedro de Alcántara, hasta donde fue trasladado el cadáver. Más tarde se celebró la misa funeral en la parroquia de San José, que precedió a la conducción del cadáver hasta el cementerio municipal de Cáceres.
El suceso también requirió la intervención de la Policía Local, que por la mañana acudió al inmueble en el que había sucedido el accidente tras recibir el aviso del 112. Por la tarde, otra dotación acompañó hasta el lugar del suceso al médico forense, que emitió el preceptivo informe que servirá para intentar determinar con exactitud las causas del fatal accidente.
Fuente: hoy.es