Burgos. (EUROPA PRESS).- Un hombre de 35 años, cuya identidad responde a las iniciales J.A.P, falleció tras caer del tejado de una fábrica ubicada en la capital burgalesa, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y del sindicato UGT.
El suceso se produjo minutos antes de las 23.47 horas de ayer, cuando el operario desatascaba las virutas de serrín del conducto de extracción de aire en la cubierta de la nave y, tras la ruptura de la uralita, cayó al interior de una fábrica desde una altura de diez metros.
Una llamada alertó al 112 desde una fábrica de aglomerados situada en el Barrio de Castañares, en Burgos capital, y solicitó asistencia médica para el operario, que prestaba sus servicios en la empresa Interbon, una fábrica de aglomerados situada en el barrio de Castañares de la capital burgalesa.
El Servicio de Emergencias avisó a la Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que desplazó una UVI móvil.
En el lugar, los facultativos de Sacyl intentaron reanimar sin éxito a J.A.P, quien perdió la vida como consecuencia de la caída. Según la información aportada por el sindicato, los Técnicos de Salud Laboral de UGT aseguraron que se trata de una operación «muy habitual» en la empresa, que no cuenta con una pasarela adecuada para desplazarse por la cubierta, esta acción que se desarrollaba «sin ningún tipo de medidas de seguridad».
El siniestro eleva a 43 el número de víctimas mortales en accidente laboral en Castilla y León en el presente año y a seis en la provincia de Burgos, por lo que la Comisión Ejecutiva Regional de UGT lamentó «profundamente» el fallecimiento del trabajador, que contaba con más de diez años de experiencia.
Fuente: EP