El joven argentino, residente en Vigo, es la segunda víctima mortal en sólo cinco días por accidente laboral en el municipio.

El joven argentino, residente en Vigo, es la segunda víctima mortal en sólo cinco días por accidente laboral en el municipio.

Vigo. Un joven de 25 años, Nesto Oscar I., nacido en Argentina, de nacionalidad italiana, casado, y con domicilio en Vigo, falleció ayer a las 11.25 horas en Porriño tras caerle encima un palé cuando manejaba una carretilla elevadora.

El operario, contratado para tareas de limpieza, cogió la máquina sin permiso y, al parecer, a causa de su inexperiencia en el manejo de la misma colocó mal las pinzas de sujeción por lo que uno de los palés cayó sobre su cuerpo. La Guardia Civil y Protección Civil de Porriño se desplazaron al lugar de los hechos, en la empresa Hasenosa, emplazada en el polígono de As Gándaras.

Se trata de la segunda víctima mortal en un accidente laboral en este municipio en apenas cinco días. El pasado viernes moría un joven de 22 años, J.V.S., aplastado por una elevadora. Este es uno de los años de mayor siniestralidad laboral en el área viguesa. Cinco personas fallecieron y seis resultaron heridas de gravedad mientras realizaban su trabajo, desde enero.


Fuente: El faro de Vigo