José Ignacio Esquina Ortega, trabajador de 32 años y nacionalidad española, murió ayer tras precipitarse al vacío desde la azotea del colegio público Ramón del Valle Inclán, en la calle de Alconera de San Blas. El accidente ocurrió cuando la víctima, de la empresa Ortiz Construcciones, cambiaba la capa asiática del centro, un edificio de tres alturas, junto a otro compañero.
Domingo Martínez, responsable de Salud Laboral de UGT, explicó a Efe que el fallecido no llevaba arnés de seguridad a pesar de que la terraza carecía de barandilla de protección.
El percance ocurrió sobre las 18.00 horas y en ese momento ya no había alumnos en el centro.
El compañero de la víctima, que se encontraba en la azotea calentando con un soplete la planchas de asfalto cuando ocurrió el accidente, no vio ni oyó la caída de José Ignacio, según dijo al delegado sindical de UGT.
Los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa) sólo pudieron confirmar la muerte del obrero, que presentaba fractura en la base del cráneo.
La obra de impermeabilización del techo era acometida por el Ayuntamiento de Madrid, que es la administración encargada del mantenimiento de los colegios.
Fuente: PABLO HERRAIZ/ EL MUNDO