Un obrero perdió la vida la tarde del martes al precipitarse desde una altura de unos tres metros en la obra en la que trabajaba, una casa unifamiliar en el lugar de Rebordaos, en la parroquia vilalbesa de Insua, según informó el servicio de emergencias 112-Galicia.
El fallecido, de 41 años de edad, era vecino de la parroquia de Cazás, en el municipio vecino Xermade. El accidente se produjo pasadas las cuatro y media de la tarde, cuando el obrero estaba trabajando en el tejado de la casa desde donde se precipitó al vacío y se golpeó en la cabeza
De momento, se desconoce la identidad del fallecido. Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y del Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) de Vilalba, así como los servicios sanitarios.
Herido grave en Viveiro
Otro obrero resultó herido de gravedad a primera hora de esta mañana tras caer de una altura de cinco metros en un edificio en construcción en la calle Juan García Navia, en la localidad lucense de Viveiro. El accidentado, A.R.F., de 29 años de edad, fue evacuado de urgencia al Hospital da Costa, en Burela.
La Central de Coordinación de Llamadas del 061-Galicia recibió aviso del accidente laboral a las 08:51 horas. Para atender a la víctima, movilizó un equipo sanitario y una ambulancia asistencial. Después de una primera valoración y asistencia en el lugar del siniestro, el joven fue trasladado al hospital mariñano.
Fuentes de los servicios de emergencias confirmaron que el obrero estaba policontusinado y presentaba múltiples fracturas a causa del golpe.
Fuente: www.galiciae.com