L’HOSPITALET.- Un accidente laboral en el ámbito de la construcción se saldó ayer en L’Hospitalet de Llobregat con la muerte de un trabajador de una empresa de derribos. El albañil quedó sepultado en los escombros del edificio en el que se produjo el derrumbe.Casi al mismo tiempo, un operario resultó gravemente herido en L’Estartit (Girona) a consecuencia de otro siniestro laboral.
El primero de los sucesos tuvo lugar a las 12.45 horas en una finca de planta baja y tres pisos situada en el número 63 de la calle Llobregat de L’Hospitalet, según explicaron los Bombers de la Generalitat. En ese momento, tres operarios se empleaban en la rehabilitación, apuntalamiento y demolición de parte del inmueble. Por causas que aún se desconocen, la estructura del tejado del edificio cedió y, en su caída, arrastró una pared y toda la primera planta, según informaron fuentes de los Mossos d’Esquadra.
De los tres obreros, uno murió tras quedar atrapado bajo las ruinas ; los otros dos también cayeron al vacío pero sin resultar heridos. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron diversas dotaciones de los Mossos d’Esquadra, dos coches patrulla de la Guardia Urbana, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y una ambulancia.
Lejos de L’Hospitalet, aunque casualmente casi a la misma hora, se produjo otro accidente laboral. Eran las 12.40 horas cuando en L’Estartit un trabajador cayó desde un edificio en obras situado en la calle Les Illes de la localidad gerundense.
Tras desplomarse al vacío desde una altura de dos metros, el albañil atravesó una reja en la que quedó clavado. Con unos 20 centímetros de hierro en el estómago, el hombre fue evacuado de urgencia hacia el Hospital Josep Trueta de Girona a bordo de un helicóptero medicalizado.
Fuente: HÉCTOR MARIN / EL MUNDO