La familia alertó de la tardanza de la víctima y tras visionarse el contenido de las cámaras de seguridad de Pescanova se vio el siniestro
LINCE / VIGO Le faltaban apenas cuatro meses para jubilarse, pero encontró la muerte en un trágico accidente ocurrido el miércoles por la tarde en el recinto portuario de la empresa "Pescanova", en Chapela (Redondela), cuando ya había acabado su jornada laboral. Se trata de José Valentín Rodríguez Alonso, de 64 años y vecino del lugar de Alén de Arriba, en el barrio de Calvos del municipio de Fornelos de Montes.
La familia alertó de la tardanza de la víctima y tras visionarse el contenido de las cámaras de seguridad de Pescanova se vio el siniestro

LINCE / VIGO Le faltaban apenas cuatro meses para jubilarse, pero encontró la muerte en un trágico accidente ocurrido el miércoles por la tarde en el recinto portuario de la empresa «Pescanova», en Chapela (Redondela), cuando ya había acabado su jornada laboral. Se trata de José Valentín Rodríguez Alonso, de 64 años y vecino del lugar de Alén de Arriba, en el barrio de Calvos del municipio de Fornelos de Montes.

Perteneciente a la empresa de construcción FCC (que actualmente realiza la ampliación de un muelle y trabajos de mantenimiento en «Pescanova»), este hombre se precipitó al mar en su Ford Fiesta desde uno de los espigones laterales cuando estaba a punto de abandonar el recinto de la empresa frigorífica.

El siniestro, ocurrido en torno a las siete de la tarde, no fue advertido por nadie. Fue su propia familia, concretamente una hija, la que llamó por teléfono a la Policía Local de Redondela al ver que no llegaba a casa a la hora a la que habitualmente lo hacía. La mujer preguntó a los agentes si había ocurrido algún accidente de tráfico en la zona. La incertidumbre fue creciendo a medida que iban pasando las horas.
A medianoche

Nadie sabía nada de él ni tampoco nadie lo había visto de camino a su casa en Fornelos de Montes. Fue poco antes de la medianoche cuando se visionó el contenido de las cámaras de seguridad perimetral de «Pescanova» y en una de ellas se veía como un coche caía al mar desde uno de los muelles.

Alertada la Guardia Civil del Mar, la Policía Nacional y la Policía Local de Redondela, diversos efectivos acudieron al lugar, haciéndolo también poco después el equipo de submarinistas de los bomberos de Vigo. En torno a la una de la madrugada los «ranas» localizaban el Ford Fiesta y en su interior a una persona que, una vez identificada, resultó ser el trabajador desaparecido. Su muerte, según los primeros indicios, se habría producido por ahogamiento.


Fuente: www.farodevigo.es