Un trabajador de 31 años y origen peruano falleció ayer por la tarde en Madrid al caer al vacío desde un andamio situado a 30 metros del suelo, según informó una portavoz de Emergencias Madrid.
Poco antes de las seis de la tarde, en una obra de construcción de un edificio en el número 3 de la calle de Hermosilla, en el distrito de Salamanca, el obrero se encontraba desmontando un andamio -instalado para el acristalamiento del edificio en construcción- junto a otros tres compañeros. Por causas que se desconocen, el trabajador se desenganchó del arnés de seguridad poco antes de caer desde una altura de 30 metros, el equivalente a ocho pisos.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron sanitarios del Samur, que intentaron reanimar al obrero durante unos minutos, pero fue en vano. Según informó una portavoz de Emergencias Madrid, el hombre presentaba múltiples fracturas por todo el cuerpo y falleció poco después.
En los primeros seis meses de este año, 63 trabajadores murieron en accidente laboral en la región, uno menos que el año pasado, según los datos que ofreció el Gobierno de la Comunidad a través de la Consejería de Empleo y Mujer que dirige el diputado Juan José Güemes.
Fuente: EL PAÍS