El fallecido, de 17 años y oriundo de Jaén, salió disparado de un tractor y se golpeó con una piedra en la cabeza Los sucesos tuvieron lugar en distintos puntos de la provincia
Un joven de 17 años de edad vecino de Alcalá la Real (Jaén) falleció en la mañana de ayer martes cuando trabajaba con su tractor en el paraje El Corcojal, paralelo a la N-424, dentro del término municipal de Pinos Puente. La Guardia Civil fue alertada sobre las once de la mañana del accidente, abriendo una investigación el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena.
Al parecer, el tractor en el que iba montado la víctima derrapó y salió despedida. Al caer al suelo el joven sufrió un fuerte golpe en la cabeza al golpearse con una piedra, lo que le provocó una traumatismo craneoencefálico que le causó la muerte en el acto. Los servicios de emergencias sanitarias del 061 se trasladaron al lugar pero el conductor ya había fallecido.
Sobre las 9.30 horas de la mañana de ayer, un obrero de la construcción sufrió una caída desde una escalera, cuando realizaba unos trabajos en una obra de la calle Ángel Ganivet de Granada. El herido fue identificado como R.B.L., de 40 años de edad, y el accidente se produjo al caer hacia atrás sufriendo varios traumatismos, por los que fue atendido por una ambulancia del 061 y trasladado inmediatamente al Hospital de Traumatología de Granada.
Unas hora después, en el polígono tecnológico Armilla-Ogíjares, un operario de una obra identificado como M.B.M., de 36 años de edad, sufrió una caída desde un andamio que se encontraba a varios metros de altura. El albañil fue atendido por el 061 de varias lesiones costales y en la espalda, por lo que fue trasladado al hospital.
Las Gabias
A las 12,40 horas de ayer, un empleado de una obra en construcción en una vía pública del término municipal de Las Gabias, que fue identificado como M.A.P., de 40 años de edad, sufrió una caída desde una altura de varios metros, cuando realizaba trabajos de albañilería. El accidente laboral le causó traumatismo craneoencefálico por lo que fue atendido de urgencia por los servicios sanitarios del 061 y trasladado en UVI móvil al Hospital de Traumatología, donde ingresó en estado grave.
El quinto accidente laboral de la mañana de ayer, ocurrió a las 14,20 horas en el municipio de Monachil. Fue un albañil identificado como K.M.A.A., de 42 años de edad. Por causas que se desconocen cayó desde una altura considerable impactando contra el suelo, lo que le causó diversas contusiones y lesiones internas.
Fuente: A. M./ideal.es