- La víctima, J. F. H., tenía 23 años y era vecino de Pradejón (La Rioja) y natural de Rumanía
SESMA Viernes, 20 de febrero de 2009 - 04:00 h. Heres Ionut Florin, de 23 años, natural de Rumanía y vecino de Pradejón (La Rioja), falleció ayer al mediodía en Sesma tras precipitarse desde una altura de unos siete metros cuando realizaba trabajos de consolidación de cañerías y de tejado en una nave industrial ubicada en el extrarradio del municipio en dirección a Lodosa.
– La víctima, J. F. H., tenía 23 años y era vecino de Pradejón (La Rioja) y natural de Rumanía

SESMA Viernes, 20 de febrero de 2009 – 04:00 h.
Heres Ionut Florin, de 23 años, natural de Rumanía y vecino de Pradejón (La Rioja), falleció ayer al mediodía en Sesma tras precipitarse desde una altura de unos siete metros cuando realizaba trabajos de consolidación de cañerías y de tejado en una nave industrial ubicada en el extrarradio del municipio en dirección a Lodosa.

Trabajador de la empresa Ingenor Construcciones, con sede en San Adrián, murió en el acto tras ceder parte de la estructura de uralita que cubre la bajera, propiedad de un vecino y arrendada ahora por esta firma para guardar material de construcción.

El suceso tuvo lugar sobre las 13.35 horas y en ese momento el joven, que había fijado su residencia en la localidad riojana junto a su madre, se encontraba acompañado por otros dos empleados de la empresa. La Agencia Navarra de Emergencias, nada más conocer los hechos, envió al lugar a un médico y un ATS del consultorio de la localidad, que intentaron reanimar sin éxito al accidentado.

También se trasladó a la zona, a la altura del número 84 de la calle Mayor, una ambulancia medicalizada de Estella y una dotación del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra del parque de Lodosa. Policía Foral, que ahora investiga las causas del accidente, desplazó a una patrulla de tráfico y un equipo de atestados, ambos de Pamplona. Tras el levantamiento del cadáver, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal para realizarle la autopsia.

La nave, propiedad de Andrés Asensio Sanz, se utilizó durante años de almacén de la empresa Conservas Asensio que, aunque ahora se ubica en Larraga, funcionó en Sesma anteriormente. Los fuertes vientos registrados los últimos días en la localidad habían dañado puntos del tejado y, según testigos presenciales, su arreglo ocupó desde primera hora de la mañana a un grupo de estos trabajadores, que se ayudaron de una máquina elevadora para acceder a la cubierta.

Tras conocer el accidente laboral, el primero con resultado mortal del año, CC OO y UGT trasladaron el pésame a la familia del trabajador. CC OO pidió a las empresas que extremen la vigilancia sobre los procedimientos de trabajo y la utilización de los equipos adecuados en prevención de riesgos laborales. UGT recordó que el año pasado murieron 9 personas en accidente laboral y denunció «la falta de medidas de seguridad y de formación e información de los trabajadores sobre el modo de realizar el trabajo de una manera segura».


Fuente: Diario de Navarra | M. MARTÍNEZ DE EULATE