Un jardinero de 57 años murió en la calle Cataluña de Pinto a consecuencia de un accidente laboral provocado al engarcharse con el sistema de transmisión del tractor que manejaba, según informó un portavoz de Emergencias 112. El trabajador se encontraba realizando un agujero para plantar un árbol con la broca de un tractor, cuando su ropa y posteriormente su cuello y abdomen se han amarrado a la transmisión del vehículo, que le han arrastrado y provocado lesiones muy importantes y "mortales de necesidad", tanto en la vía respiratoria como en la vía abdominal.

Un jardinero de 57 años murió en la calle Cataluña de Pinto a consecuencia de un accidente laboral provocado al engarcharse con el sistema de transmisión del tractor que manejaba, según informó un portavoz de Emergencias 112. El trabajador se encontraba realizando un agujero para plantar un árbol con la broca de un tractor, cuando su ropa y posteriormente su cuello y abdomen se han amarrado a la transmisión del vehículo, que le han arrastrado y provocado lesiones muy importantes y «mortales de necesidad», tanto en la vía respiratoria como en la vía abdominal.

Una llamada al 112 a las 9:15 horas alertó a los equipos de Emergencia, que trasladaron una UVI móvil del Summa al lugar de los hechos, donde encontraron a la víctima ya fallecida y sin posibilidad de reanimación cardiorrespiratoria.

Simultáneamente, un grupo de Bomberos de la Comunidad de Madrid liberaron al jardinero de la presión de la máquina, que le tenía sujeto, cortándole la ropa. Asimismo, la Guardia Civil acudió al lugar a las 10:00 horas para investigar el suceso, informó Emergencias 112.


Fuente: Madridpress