Un camionero granadino de 39 años murió en la medianoche de ayer al caer a un pozo en construcción ubicado en La Acamuña, en el paraje Las Ventanas. El cuerpo de Santiago P. C. fue rescatado por los bomberos de Alcalá.

Un camionero granadino de 39 años murió en la medianoche de ayer al caer a un pozo en construcción ubicado en La Acamuña, en el paraje Las Ventanas. El cuerpo de Santiago P. C. fue rescatado por los bomberos de Alcalá.

El accidente de trabajo mortal ocurrió en torno a las once y media de la noche del jueves en el paraje Las Ventanas, situado en la zona de La Acamuña, junto a la antigua N-432. Santiago P. C., vecino del municipio de Huétor Tájar (Granada), se encontraba en el lugar durante las labores de entubado de un pozo de nueva construcción situado junto a otro más antiguo. Por razones que no han transcendido resbaló y cayó una veintena de metros al interior de la perforación. Al parecer, el trabajador había acudido hasta el lugar del sondeo para transportar unos tubos.

En un primer momento, los compañeros del trabajador intentaron, sin éxito, rescatarle , que seguía con vida. El herido, incluso, habría caído varias veces mientras lo pretendían sacar del pozo. Entonces, los presentes avisaron a los Bomberos y a la Guardia Civil, que llegaron al lugar después de las once y media de la noche.

Los agentes de extinción de incendios consiguieron extraer el cuerpo del hombre, después de amarrarse para bajar al pozo. Esta operación fue especialmente meritoria, porque el nivel del agua del pozo no paraba de subir. Las tareas se prolongaron, durante una hora, aunque el hombre fue sacado a la superficie ya inconsciente. En esos momentos, un equipo médico intentó, sin éxito, reanimar al hombre, que pereció como consecuencia de las múltiples lesiones causadas por el siniestro o caída. Finalmente, se certificó la muerte del hombre y tuvo lugar el levantamiento de su cadáver.

El lugar del percance se halla en un olivar junto a un camino y a una caseta, al pie de un área de monte. Uno de los aspectos destacados del suceso fue la rapidez y la colaboración de las fuerzas de seguridad y el papel de los bomberos alcalaínos. Santiago P. C. es una víctima más del fenómeno de la siniestralidad laboral, que alcanza cifras elevadas de muerte en todo el territorio nacional. Las circunstancias concretas del siniestro del pasado jueves están siendo investigadas.


Fuente: diariojaen