Un obrero de 57 años murió ayer al precipitarse al vacío desde una altura de unos diez metros cuando trabajaba en la tercera planta de un bloque en construcción en la localidad granadina de Santa Fe. Según la información trasladada por la Policía Local, el accidente laboral se produjo poco antes de las seis en el edificio en obras situado en el cruce de la calle Los Cerezos y la calle Brasil, donde el operario, un vecino del barrio granadino de La Chana identificado como Francisco Jiménez Muñoz, trabajaba en las labores de construcción de la urbanización residencial ’Puerto Plata’.
El servicio de Emergencias Sanitarias del 061 trasladó al lugar una UVI móvil, pero cuando llegaron el herido ya había fallecido. Según informó el médico coordinador de sala, sufrió un traumatismo craneoencefálico severo que le causó la muerte de forma casi inmediata.
Según informó el sindicato CC OO en un comunicado, el abogado de la empresa constructora informó que el obrero acababa de terminar la tarea en la obra, cuando se encontraba junto a su hijo recogiendo las herramientas antes de marcharse. En un momento, y cuando se disponía a recoger la mezcla sobrante de la pared exterior, se precipitó al vacío.
Según el citado sindicato, los técnicos de seguridad en el trabajo de CC OO observaron « una falta de protección en el lugar de la caída », aunque concretaron que no pueden demostrar si se debía a que nunca había existido o a que ya había sido retirada. Como única medida de seguridad los técnicos observaron una malla naranja de señalización.
Dos en un día
El registrado ayer en Santa Fe es el segundo accidente laboral registrado en la provincia, en las últimas 24 horas, después de que anteayer resultara herido en la circunvalación de Granada un operario de la construcción cuyo pie fue aplastado por una apisonadora. El herido fue ingresado en el hospital de Traumatología, donde continúa en observación, después de ser sometido a una intervención quirúrgica.