Un trabajador resultó muerto a consecuencia de las heridas que sufrió en un accidente grave ocurrido en Fuerteventura el pasado domingo, al hacer labores de mantenimiento de la red eléctrica de Unelco-Endesa empleado por la empresa Elecnor, según anunció hoy Comisiones Obreras. Para el sindicato, el fallecimiento de dicho empleado, al que identifica como José Antonio R.M., es una muestra de "la inseguridad existente en el sector", que denuncia en un comunicado donde asegura que, "en los dos últimos años, en la empresa Elecnor en Canarias se han producido siete accidentes graves, y el último con resultado de muerte". Comisiones Obreras concluye que "lo ocurrido no es casual" y, desde ese parecer, anuncia que "se personará como acusación particular en el sumario que se incoe por parte del juez de instrucción al que le corresponda esta causa".

Un trabajador resultó muerto a consecuencia de las heridas que sufrió en un accidente grave ocurrido en Fuerteventura el pasado domingo, al hacer labores de mantenimiento de la red eléctrica de Unelco-Endesa empleado por la empresa Elecnor, según anunció hoy Comisiones Obreras. Para el sindicato, el fallecimiento de dicho empleado, al que identifica como José Antonio R.M., es una muestra de «la inseguridad existente en el sector», que denuncia en un comunicado donde asegura que, «en los dos últimos años, en la empresa Elecnor en Canarias se han producido siete accidentes graves, y el último con resultado de muerte». Comisiones Obreras concluye que «lo ocurrido no es casual» y, desde ese parecer, anuncia que «se personará como acusación particular en el sumario que se incoe por parte del juez de instrucción al que le corresponda esta causa».

Al tiempo, «denuncia la falta de cooperación de Unelco-Endesa en la elaboración de procedimientos de trabajo efectivos que nos garanticen desarrollar la actividad laboral en las mejores condiciones de seguridad y salud de los trabajadores del sector».

«Desde Comisiones Obreras Canarias queremos recordar que la accidentalidad laboral en Canarias, y en particular en el sector eléctrico, son el pan de cada día», añade en esa línea el sindicato.


Fuente: Fuente : EFE