El personal sanitarionada purdo hacer por la vida del trabajador, que pereció al quedar sepultado
Un hombre falleció ayer en en L"Alcora, en la provincia de Castellón, tras caer en una tolva de arcilla de la empresa azulejera Planomir en la que trabajaba. según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.
El personal sanitarionada purdo hacer por la vida del trabajador, que pereció al quedar sepultado

Un hombre falleció ayer en en L»Alcora, en la provincia de Castellón, tras caer en una tolva de arcilla de la empresa azulejera Planomir en la que trabajaba. según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

El siniestro tuvo lugar alrededor de las 12.30 horas, por causas que se desconocen. Compañeros del fallecido tuvieron que retirar la arcilla de la tolva donde cayó la víctima, para que posteriormente los bomberos pudieran sacar el cuerpo.

Hasta las instalaciones en las que tuvo lugar el siniestro se desplazó también una ambulancia del SAMU. El personal sanitario, sin embargo, nada purdo hacer por la vida del trabajador, que pereció al quedar sepultado, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

A pesar del siniestro de ayer, el índice de incidencia de los accidentes mortales en el trabajo se ha reducido un 29,7 por ciento durante en los últimos ocho años, de modo que ha pasado de estar en un 7,7 por ciento a situarse en un 5,4 por ciento. Esto indica que en el año 1999, de cada 100.000 trabajadores cerca de ocho sufrían un accidente que ocasionaba su muerte, mientras que en 2007, de cada 100.00 empleados, un total de 5, 4 sufrieron un accidente mortal. Desciende el número de accidentes pero aumenta el número de trabajadores expuestos a sufrir algún siniestro en su jornada laboral.


Fuente: ya.com