La confirmación de la muerte de la joven de 24 años la hacía esta mañana en la SER el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda. La mujer, de nacionalidad marroquí, recibió el pasado jueves "un fuerte golpe en la cabeza" propinado, presuntamente, por su marido, de 42 años.

La confirmación de la muerte de la joven de 24 años la hacía esta mañana en la SER el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda. La mujer, de nacionalidad marroquí, recibió el pasado jueves «un fuerte golpe en la cabeza» propinado, presuntamente, por su marido, de 42 años.

La mujer, residente en la localidad albacetense de Caudete, ha pasado dos días debatiéndose entre la vida y la muerte en el Hospital General de Albacete. El suceso se produjo a las 21:45 horas del jueves cuando el presunto agresor, también de nacionalidad marroquí, propinó un «fuerte golpe en la cabeza» a su esposa en el domicilio conyugal en Caudete y después se dio a la fuga.

La Guardia Civil trabaja para detener al presunto agresor, sobre el que se ha dictado una orden de busca y captura por parte del juzgado de instrucción número 2 de Almansa, que ha decretado el secreto del sumario.

YA SON 26 LAS MUJERES MUERTAS EN 2004

Su muerte ha elevado a 26 el número de mujeres muertas a causa de la violencia doméstica en lo que va de año. La muerte de esta mujer ha sido la octava registrada en España a lo largo del mes de mayo y se produjo casi veinticuatro horas después de haber sido golpeada por su marido.

Con anterioridad, el 16 de mayo, una joven de 19 años falleció en Córdoba tras ser apuñalada, presuntamente, por su antiguo novio, que fue detenido.

Ese mismo día, también se registraron otras dos agresiones sin resultado de muerte y relacionadas con la violencia doméstica. La primera ocurrió en Gójar (Granada), donde un hombre apuñaló a su mujer, en su domicilio, causándole heridas graves para después clavarse a sí mismo el cuchillo de la agresión. La segunda se registró en Elda (Alicante), donde una mujer de origen magrebí fue apuñalada de madrugada en la calle.

El 9 de mayo, una mujer de la localidad valenciana de Liria

falleció a manos de su marido, de 60 años, acusado de haberla matado a cuchilladas. El día 5 murió una mujer octogenaria de San Pedro de Valderaduey (León), tras quince días de hospitalización, por las graves lesiones causadas por su marido.

El día 4, en Mas de Barberans (Tarragona), falleció una joven de 15 años contra la que disparó, con una escopeta de caza, su compañero de 18 años, que luego se suicidó. Los hechos tuvieron lugar en el garaje de la vivienda del joven. El día 3 fueron halladas muertas en su casa de Llicá de Vall (Barcelona) dos mujeres que resultaron ser la mujer y la suegra del presunto autor del crimen, detenido cuatro días después.

En 2003, hubo un total de 68 mujeres muertas por violencia en el ámbito doméstico.