Un joven de 25 años falleció ayer tarde en Cullera tras caerle encima una plancha de hierro de 2,5 por 3 metros. Este hombre, natural de Orihuela, estaba trabajando en las obras de instalación de un colector en la plaza Andrés Piles de Cullera, donde se construye un aparcamiento.
- Desolación. El cuerpo del joven de Orihuela yace bajo la pala de la excavadora en la plaza Andrés Piles de Cullera.
Según las explicaciones del secretario de organización de la Unión Comarcal de UGT, Raúl Roselló, el accidente se produjo cuando el joven, que conducía la excavadora que trabajaba en estas obras, descendió del vehículo para ayudar a otros operarios, que estaban teniendo problemas en la colocación de las dos grandes planchas de hierro que se emplean como paredes en los encofrados. Una de las planchas se aguantaba en la pala de la excavadora y, en el momento en que el joven se acercó a ayudar a sus compañeros, ésta se desplomó y le cayó encima.
Roselló, que pasaba por casualidad por el lugar del accidente, tuvo ocasión de ver la « precariedad con la que trabajaban : estaban utilizando para el montaje del encofrado una escalera de mano común ». Expresó su indignación porque los trabajadores « no cumplían los protocolos de seguridad » y, en este sentido, exigió « mayor voluntad por el cumplimiento de las medidas de seguridad », tanto por parte de las empresas como por parte de la inspección laboral.
El joven fallecido trabajaba para la empresa Excavaciones y montajes Santana de Alicante, que había sido subcontratada por la mercantil de Cullera Aguages.
Fuente: levante-emv.es