Un joven maquinista, natural de Venta del Rayo, pedanía de Loja, ha fallecido hoy a consecuencia de una descarga eléctrica mientras trabajaba en la cantera Hermanos Guerrero, en la sierra de este municipio granadino.
La víctima -J.S.M.- tenía 27 años y contaba con una amplia experiencia en la empresa, dedicada a la extracción de áridos y corte de piedra natural.
En el siniestro también ha resultado herido un compañero de la planta que acudió en auxilio de la víctima, mientras que un tercer trabajador involucrado en el accidente laboral ha resultado ileso.
Intentó avisar a un compañero
Según las primeras investigaciones, J.S.M. falleció electrocutado al intentar avisar a uno de los conductores de la cantera de que su vehículo había rozado un cable de alta tensión. Tras tocar el camión, la víctima salió despedida a consecuencia de la fuerte descarga eléctrica.
Los servicios de emergencias sanitarias del 061 así como personal médico del Centro de Salud de Loja que se desplazaron al lugar de los hechos sólo pudieron certificar la defunción, pese a que le practicaron varias maniobras de reanimación.
Fuente: EFE