El operario, Arturo Amador, de 50 años, trató de retirar el tendido de alta tensión que impedía el paso de los trenes a la altura de Los Nietos Un operario de la compañía de Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE), Arturo Amador Sánchez, de cincuenta años, falleció ayer electrocutado al tocar un cable de alta tensión que invadía la vía a su paso por la localidad de Los Nietos, informó un portavoz de la empresa.

El operario, Arturo Amador, de 50 años, trató de retirar el tendido de alta tensión que impedía el paso de los trenes a la altura de Los Nietos
Un operario de la compañía de Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE), Arturo Amador Sánchez, de cincuenta años, falleció ayer electrocutado al tocar un cable de alta tensión que invadía la vía a su paso por la localidad de Los Nietos, informó un portavoz de la empresa.

El desgraciado accidente se produjo poco antes de las ocho y media de la mañana, cuando el trabajador de FEVE acudió al punto kilométrico 18 de la vía, situado entre las paradas de Los Nietos Viejos y la Pescadería, para colaborar en las tareas para retirar el cable y permitir que los trenes pudieran seguir circulando.

Fue el conductor del primer convoy que partió de Cartagena hacia Los Nietos a primera hora de la mañana el que vio cómo un cable de alta tensión dificultaba el paso de los trenes y avisó a la estación de Cartagena, aunque pudo continuar con su viaje, precisaron las fuentes citadas, que añadieron que se alertó a la compañía eléctrica Iberdrola del incidente.

Sin embargo, a la vuelta del tren de Los Nietos hacia Cartagena, el cable colgaba aún más e impedía la circulación del convoy, que se vio obligado a parar, a la espera de que los técnicos solucionarán la situación.
Arturo Amador formaba parte de la brigada que FEVE envió a la zona y que llegó antes que los técnicos de Iberdrola. Las fuentes citadas comentaron que el trabajador trató de retirar el cable de alta tensión y murió electrocutado.

El portavoz aclaró que el cable que obstaculizaba el paso de los trenes era de un tendido eléctrico ajeno al servicio de FEVE e indicó que en el momento en el que sucedieron los hechos se hallaban en la zona efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil.

Tras el accidente, los agentes llamaron al servicio único de emergencias del 112, que envió a la unidad medicalizada, cuyos facultativos sólo pudieron certificar que Arturo Amador había fallecido a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria ocasionada por la electrocución.

Un portavoz de Iberdrola se mostró sorprendido por el hecho de que el trabajador tocara el cable de alta tensión, pero prefirió no hacer más comentarios sobre el incidente.

El tramo de la vía donde se produjo el siniestro quedó cortado durante hora y media, hasta que poco después de las diez de la mañana el juez forense autorizó el levantamiento del cadáver.

No obstante, el servicio de ferrocarriles no se vio interrumpido, aunque los viajeros tuvieron que hacer un transbordo a pie desde la parada de Los Nietos hasta la de Los Nietos Viejos, comentó el portavoz de la empresa, quien añadió que esta situación afecto a los ocupantes de unos diez trenes.
El Instituto de Salud y Seguridad Laboral ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido.


Fuente: La Opinión de Murcia