El trabajador, varón de 23 años, que permanecía atrapado en un tanque de la planta petroquímica de Repsol-YPF en Puertollano (Ciudad Real), ha fallecido finalmente, después de que él y otro compañero, varón de 44 años que consiguió salir poco antes de la cubeta con heridas de gravedad, fueran golpeados por el techo flotante de donde se encontraban.
Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de los servicios de emergencias, quienes ya temían por su vida después de rescatar al otro trabajador, que había quedado atrapado por las piernas, y el cual permanece ingresado en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano con fracturas de tibia y rótula, y pronóstico grave pero estable.
El secretario comarcal de CCOO en Puertollano, Fulgencio Ruiz, relató a Europa Press que el suceso ocurrió cuando los dos trabajadores se encontraban trabajando en el interior de uno de los tanques de una cubeta de la planta y, por causas que se desconocen, se les cayó encima el techo flotante del tanque.
El suceso ocurrió sobre las 13 horas en las instalaciones del Complejo Industrial de Puertollano, en el tanque 78-F. Uno de los operarios pudo salir del tanque a pesar de que el techo le pilló las piernas, mientras que al otro trabajador no le dio tiempo a abandonar el tanque. Ambos eran empleados de la empresa subcontratista MH y estaban realizando labores de mantenimiento
Hasta el lugar se han desplazado efectivos policiales y bomberos de Puertollano, aunque fueron los propios bomberos de la refinería los que estuvieron trabajando en las labores de rescate.
De otro lado, y según confirmaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, no se han adoptado medidas especiales por tratarse de un accidente laboral.
Por su parte, Repsol-YPF indicó que, tras el accidente, se han activado todos los servicios de emergencia disponibles para el rescate de los heridos, se ha informado del accidente a las autoridades competentes y que se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del mismo.
Fuente: EUROPA PRESS