El obrero de la empresa concesionaria del abastecimiento de agua de Almería que cayó al interior de un depósito de agua en la depuradora de El Toyo, ha falleció ayer en la unidad de polivalentes de la UCI del Hospital Torrecárdenas donde permanecía ingresado en estado muy crítico.
Los sindicatos UGT y CC.OO ha convocado para hoy una protesta conjunta a las puertas del edificio sindical en protesta por la cuarta muerte en accidente laboral en lo que va de año. Según CC.OO. se sospecha de que en el siniestro medió negligencia por falta de medidas de seguridad. Desde el concesionario municipal, el gerente, Eduardo Del Castilla, justificó la medida en la « sensibilidad » de las instalaciones aunque el secretario general de UGT, José Ginel la achacó a « una falta de transparencia que fomenta la especulación acerca de las circunstancias del siniestro ». Del Castillo aseguró que el obrero pertenecía a la empresa y contaba con mucha experiencia, por lo que la pérdida de equilibrio pudo estar causada por las condiciones meteorológicas adversas.
Por su parte, CSI-CSIF, que ostenta la representación del único delegado de los trabajadores de la Depuradora, va a realizar un seguimiento exhaustivo de las investigaciones para esclarecer las causas del fallecimiento.
Fuente: AGENCIAS