Muere el trabajador de Galigrain que cayó desde una grúa móvil
El operario se encontraba estable dentro de la gravedad, pero su estado empeoró durante la tarde del jueves. La plantilla de la empresa paralizó dos días las descargas en señal de protesta y dolor .
Muere el trabajador de Galigrain que cayó desde una grúa móvil

El operario se encontraba estable dentro de la gravedad, pero su estado empeoró durante la tarde del jueves. La plantilla de la empresa paralizó dos días las descargas en señal de protesta y dolor .

Lui Costas.A Coruña

José Antonio Gómez Rey el trabajador de 51 años que el pasado martes resultó herido grave tras caer desde una grúa móvil de las que se utilizan para descargar el grano a granel falleció en la noche del jueves en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Juan Canalejo, en donde permanecía ingresado desde la mañana del martes, cuando se produjo el accidente laboral.

El fallecido había sufrido sendos traumatismos craneoencefálico y torácico y permanecía ingresado en estado grave, aunque estable, según explicaron el jueves fuentes del Juan Canalejo. Su estado empeoró sin embargo durante la noche de ayer y los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

José Antonio Gómez Rey estaba subido a una plataforma de la grúa, a unos cuatro metros de altura sobre el muelle del Centenario norte y limpiaba la estructura con ayuda de una manguera cuando perdió el equilibrio y cayó hacia atrás. El operario se golpeó en la cabeza con las piezas de la propia grúa antes de caer sobre el muelle con heridas por las que sangraba abundantemente. Una ambulancia del servicio de emergencias sanitarias 061 trasladó a la víctima al Juan Canalejo, donde ingresó en estado muy grave y fue sometido a una intervención quirúrgica de unas ocho horas de duración, según explicaron fuentes del muelle. Posteriormente fue trasladado a la UCI, pero la gravedad de las heridas que sufría hicieron imposible su recuperación.

El fallecimiento conmocionó a la comunidad portuaria, donde el operario era muy conocido, ya que trabajaba en los muelles de descarga desde hace más de veinte años.

La plantilla de Galigrain decidió ayer en asamblea convocar un paro para ayer y hoy e interrumpir las descargas de graneles en el puerto en señal de protesta y dolor por la muerte de su compañero.

Sólo un grupo de operarios atendió una operación de descarga urgente durante la mañana de ayer para luego acudir al tanatorio de Servisa, donde hasta que a mediodía de hoy se celebre el funeral, velarán al fallecido familiares y amigos.

Este diario intentó sin éxito ponerse en contacto con los responsables de Galigrain, quienes sin embargo, trasladaron a los compañeros del fallecido y a los representantes de UGT-Mar su pesar por la pérdida de un trabajador «tan querido».


Fuente: laopinioncoruna