EFE. El trabajador de 19 años que el pasado lunes resultó herido muy grave en las obras de construcción de un edificio en Arganda del Rey ha fallecido en el hospital Doce de Octubre, según informó UGT de Madrid en un comunicado.
El sindicato que en la región dirige José Ricardo Martínez «lamenta profundamente» esta nueva muerte que eleva a 126 el número de trabajadores que este año han perdido la vida en accidente laboral.
El joven, de nacionalidad rumana, sufrió heridas muy graves el pasado día 16 al quedar sepultado tras un corrimiento de tierra en las obras de construcción de un edificio en el número 108 de la avenida de Madrid, en Arganda del Rey.
Tras el accidente, el obrero, que sufrió un fuerte traumatismo torácico, fue trasladado por sus compañeros a la Mutua de Accidentes Laborales y atendido por personal del SUMMA-112 antes de ser trasladado en un helicóptero del 112 al hospital Doce de Octubre, donde falleció el jueves por la mañana.
UGT de Madrid exigió una investigación «exhaustiva» de las circunstancias que concurrieron en este accidente laboral y reclamó la intervención de la Fiscalía para que se depuren todas las responsabilidades civiles y penales.
Recordó, no obstante, que los accidentes laborales se pueden evitar si se adoptan las medidas establecidas en Ley de Prevención de Riesgos Laborales «que, por desgracia, se incumple de manera generalizada».
Fuente: EFE