Un operario de la construcción de 47 años -cuya identidad responde a las iniciales J. A. V. F.- perdió ayer la vida en Ponferrada después de intentar socorrer a un compañero que se había caído de un andamio.
La muerte, previsiblemente por infarto a falta de confirmación de la autopsia, se produjo después de que el fallecido se encontrara trabajando con otros compañeros demoliendo un edificio en la calle Lago de Carucedo, en el centro de Ponferrada.
Los hechos se produjeron en torno a las 13.20 horas, cuando uno de los operarios que se encontraba en la parte del primer piso del edificio y cuya identidad responde a las iniciales A. S. A., de 56 años, cayó del andamio desde una altura de poco más de tres metros y se contusionó en la cara y en el resto del cuerpo.
Le halló muerto
Al oír el ruido por su caída, dos compañeros de trabajo bajaron a ayudarle. Uno de ellos se quedó con el herido y el otro decidió ir a avisar al encargado y al servicio de urgencias. Cuando regresó, el que había fallecido era el obrero que prestaba ayuda al que se cayó del andamio, informa Efe.
Comisiones Obreras reclamó ayer que se depuren las responsabilidades penales que puedan derivarse de este accidente laboral, que eleva a tres el número de fallecidos en Castilla y León en lo que va de mes.
Fuente: El Norte de Castilla