El Sindicato de Espectáculos de BCN hace una «Denuncia Públicamente del Gran Teatro del Liceo»
MALTRATO, PRECARIZACIÓN CON PERFIL DE GÉNERO Y ACOSO MORAL Y LABORAL en el Coliseo barcelonés
La Dirección de la institución mantiene un acoso deliberado e injustificado hacia 4 mujeres, Fijas Discontinuas, de su departamento de Sastrería.
A esta conclusión llega la sección sindical, que tampoco descarta que en la persona de estas trabajadoras se esté produciendo una persecución sindical.
Llevan 23 años trabajando y recibiendo el menosprecio de la empresa en el puesto de trabajo, en su condición contractual y son presionadas de forma indigna por su condición de madres a día de hoy.
La pretendida sensibilidad social, tan mediática, de la Fundación del GTL resulta una hipocresía de puertas dentro del emblemático teatro barcelonés: El trato que a lo largo de estos años se viene produciendo con las 4 trabajadoras, mujeres y madres en precaria situación y sufriendo un acoso moral y laboral continuado en el departamento de sastrería, al que pertenecen.
Abandonadas a su suerte durante el confinamiento, en clara discriminación con el resto de trabajadoras, su calvario va a peor al ver peligrar los puestos de trabajo al que tienen derecho reconocido, al ver la burla que la dirección hace de los compromisos firmados desde hace 16 años.
Fuente: Sindicato de Espectáculos de BCN