Hoy miércoles, se ha celebrado la concentración convocada por la Confederació General del Treball para protestar por el despido de un delegado sindical. La dirección de la empresa Madercant se ha mostrado en todo momento reacia al diálogo.
Unos cincuenta afiliados a la CGT se han presentado a primera hora de hoy en las puertas de Chapas Norte (Madercant), empresa de la madera ubicada en Sedaví.
Banderas, frases coreadas y pitidos han servido para expresar el rechazo del sindicato hacia la medida que aplicó la dirección contra un delegado de la CGT. El trabajador fue despedido hace unas semanas, aunque la actitud de la empresa, que se puede calificar de represiva, se manifestó desde el momento en que se celebraron las elecciones sindicales. Ya entonces hico patente su hostilidad hacia el modelo de sindicalismo que representa CGT.
Para CGT-PV la política de amenazas, chantajes y persecución hacia nuestros delegados y candidatos a las elecciones sindicales en proceso demuestra hasta qué punto la patronal no respeta la libertad sindical y teme que un tipo de sindicalismo diferente y reivindicativo es temido y perseguido tanto por los empresarios como por el resto de instituciones, incluidas las dos organizaciones sindicales mayoritarias.
La CGT está firmemente decidida a seguir trabajando por la expansión de su modelo sindical, denunciando todos los casos de represión a la libertad sindical que, como en el caso de Chapas Norte, demuestra lo lejos que está nuestro país en el respeto a los derechos de los trabajadores a opinar y organizarse en el sindicato que ellos libremente elijan.
Fuente: CGT-PV