jerez. Miembros del sindicato CGT, arropados por representantes del colectivo Solidaridad, protagonizaron ayer una sonada manifestación para «protestar contra la feroz injusticia que está cometiendo la empresa de Los Amarillos en relación a Ildefonso Raya, militante de CGT que ha sido despedido por las denuncias que realizó ante organismos oficiales», según señaló José García González, secretario comarcal de CGT.
Dos de los manifestantes se descolgaron durante cerca de una hora con cuerdas de escalada del edificio sindical de la plaza del Arenal, en Jerez, para desplegar una pancarta en la que podía leerse : «Estar aquí colgados es más seguro que viajar en Los Amarillos».
García González dijo que con este acto «denunciamos la actitud salvaje de esta empresa, que pone como mandato fundamental el logro de unos beneficios a costa de todo y que está siendo apoyada por los organismos oficiales, entre ellas la Consejería de Empleo. Se tienen que implicar y demostrar que están al servicio de la justicia». CGT considera que ese despido es fruto de una «persecución sindical» porque «esgrimen como argumento oficial que el compañero no presentó los tacógrafos en el día y hora que debía hacerlo. Algo incierto que demostraremos en el juzgado de lo Social el próximo martes día 1».
Fuente : Diario de Cádiz<