Al grito de ’OTAN no, bases fuera’, miles de personas se manifestaron ayer en Sevilla en contra de la reunión que la OTAN celebrará en esta ciudad los días 8 y 9.
Como es habitual en estos casos, hubo guerra de cifras. Entre 4.000 y 5.000 personas, según fuentes policiales, y unas 40.000, según el Foro Social de Sevilla, entidad convocante junto a otras organizaciones sociales, incluida la CGT.
Sería poco después de las doce del mediodía, cuando se inciaba la marcha, desde el Prado de San Sebastián. Unas dos horas más tarde, llegaba ante las puertas del Parlamento de Andalucía, tras recorrer un buen tramo de la ronda histórica de la ciudad. Muchas banderas, consignas coreadas y buen ambiente para una manifestación que transcurrió sin incidentes. Al final, hubo hasta tablao flamenco improvisado de la mano del cantaor El Cabrero, que se subió a la tarima y se arrancó por bulerías.
La presencia rojinegra también se hizo notar. Además de los compañeros de Sevilla, vinieron a manifestarse militantes de Cádiz, Málaga, Jerez y otros puntos de Andalucía.
Esta manifestación viene a cerrar el calendariod e movilizaciones del fin de semana en la ciudad, con motivo de la reunión de ministros de la OTAN para este jueves y viernes. Precisamente para estos días están previstos otros actos de protesta.
Fuente: J.V. Fotos : Jacinto Ceacero