Carta enviada tras las huelga del 29s por el Secretario General de CGT Castilla y León, de reconocimiento para toda la afiliación y militancia de CGT en Castilla y León - Cantabria, por el gran trabajo y esfuerzo realizado en estos días.

Carta enviada tras las huelga del 29s por el Secretario General de CGT Castilla y León, de reconocimiento para toda la afiliación y
militancia de CGT en Castilla y León – Cantabria, por el gran trabajo y
esfuerzo realizado en estos días.

Estimadas compañeras, estimados compañeros :

La jornada de Huelga General del pasado 29 de septiembre ha sido, una vez más, una muestra de que la clase trabajadora, si aúna esfuerzos, es capaz de paralizar tanto el sistema productivo del país, como las agresiones de gobierno, patronal y todos sus colaboradores.

A pesar de la campaña mediática orquestada por la extrema derecha en contra de esta huelga, a pesar de que salvo minoritarias pero honrosas excepciones ningún partido político ha estado con los trabajadores, a pesar de que ningún medio de comunicación ha estado de nuestro lado, salvo alguno alternativo, lo cierto es que el seguimiento ha sido similar al de la pasada huelga general en el año 2002, el consumo de electricidad equivalente al de un fin de semana y las grandes fábricas, transportes o la automoción, si exceptuamos servicios mínimos, el seguimiento ha masivo.

Sin ninguna duda el gran esfuerzo realizado por la afiliación y militancia de la CGT ha contribuido de forma decisiva en el éxito de esta huelga, más aún si tenemos en cuenta el porcentaje de representación de este sindicato respecto de otras organizaciones. Por este motivo y con este escrito queremos agradecer y reconocer el gran trabajo realizado.

Ahora es el momento de rectificar : debe rectificar el actual gobierno, como ha pasado en ocasiones anteriores. No solamente debe derogar esta reforma laboral, sino que debe corregir su actual política, dejando de recortar derechos laborales y sociales para favorecer a bancos y multinacionales, sino que debe tener bien claro que no vamos a permitir una reforma de las pensiones que retrase la edad de jubilación.

Pero también deben rectificar los autodenominados “sindicatos mayoritarios” más preocupados de salir en televisión o estar en todas las mesas de negociación, que en la verdadera defensa de los intereses de los trabajadores. Su modelo sindical, más cercano al de una empresa que al de una organización de trabajadores, ha sido atacado en las semanas previas a la huelga, lo que ha supuesto un desprestigio para todos los sindicatos, ya que no se ha plasmado en ningún momento las grandes diferencias entre unas organizaciones como CGT y otras. De no corregirse se podría terminar en una ruptura irreconciliable entre un modelo sindical y otro.

Salud.

Miguel Ángel Gómez –
Secretario General CGT Castilla y León – Cantabria.