El último cuatrimestre del año que está finalizando, en México, concluirá arrojando un "saldo" de presas y presos políticos en contínuo ascenso. Desde Europa, vemos cómo los últimas notícias al respecto nos anuncian una especial fijación de los distintos gobiernos, ya sean de izquierda o derecha, en promover la intimidación por cualquier medio de los y las luchadores sociales más jóvenes y también de los maestros.

El último cuatrimestre del año que está finalizando, en México, concluirá arrojando un «saldo» de presas y presos políticos en contínuo ascenso. Desde Europa, vemos cómo los últimas notícias al respecto nos anuncian una especial fijación de los distintos gobiernos, ya sean de izquierda o derecha, en promover la intimidación por cualquier medio de los y las luchadores sociales más jóvenes y también de los maestros.

Así, en Oaxaca, los compas presos políticos Loxicha denuncian, desde la dignidad que supone luchar desde la barricada de los penales, la reciente muerte del maestro Eleazar Martínez Almaraz, junto con otros pobladores zapotecos. La financiación de grupos paramilitares parece no tener fin. Hace escasos días, se asesinaba a un niño en el Municipio Autónomo San Juan Copala, en un ambiente de violencia explícita contra la población y los activistas sociales. El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, sigue promoviendo el terrorismo institucional con el fiin de mantener el control y por tanto su autoritarismo. Permanecemos atentos en éste sentido a la resolución por el amparo a favor del preso político Juan Manuel Martínez Moreno, compañero absolutamente inocente del premeditado asesinato del periodista norteamericano Brad Will.

Por otra parte, en el DF, el gobierno de Marcelo Luis Ebrard Casaubón, ha detenido a tres adolescentes de convicciones anarquistas, Abraham López Martínez y Fermín Gómez Trejo de 16 años y Carlos de Silva Orozco, de 18 años, quienes han sido violentados en sedes policiales con el fiin de atribuirles cargos y poder seguir procedimientos penales en su contra. Los casos de Víctor Herrera Govea, y Emmanuel Hernandez Hernández siguen latentes.

Desde la CGT del Estado español queremos manifestar nuestra alarma por la constatación de planes desde altas instancias de gobierno para inyectar el virus del miedo y la desvinculación de los movimientos sociales entre los niños y adolescentes, y es que «con los niños no se juega».

Presas y presos políticos libertad !
Justicia para Acteal.

Alto a los paramilitares.

Fuera el Ejército de las Comunidades Zapatistas.

21 de diciembre de 2009.
Equipo Scr RRII CGT

E Lsqueluchan


Fuente: RRII CGT